Hola a tod@s, la verdad es que todo el mundo que me conoce (y me conoce bien) sabe que soy un poco paradete (empanao, o como prefirais decirlo). Pero bueno, aún así muy de vez en cuenta hago cosas que a mucha gente puede parecer un poco de friki (quizás lo sea un poco*). Quisiera comentaros que el pasado fin de semana terminé un curso de buceo, sí sí , de buceo. La verdad es que sólo tengo 2 palabras. IM-PRESIONANTE. No sólo te ayuda a conocer un aspecto de la naturaleza que quizas sea inalcanzable de otro modo (a menos que montes de vez en cuando en submarino, claro). La esperiencia es indescriptible (otras 2 palabras). Victor (un coleguilla) y yo nos apuntamos a última hora porque probamos primero el llamado bautismo en la piscina de Illescas (Toledo) y nos decidimos a hacer este curso porque desde el primer momento los monitores (Juan y Ventura, Chema) nos parecieron que sabían mucho del tema y lo más importante fue que transmitían su entusiasmo por un deporte-actividad que es una pasada.
El curso en sí mismo es el llamado "PADI OPEN WATER" un carnete-licencia que te permite bucear de forma autónoma (es decir, sin un instructor a tu lado ) en cualquier centro de buceo del mundo mundial. La verdad es que es un vicio caro, no hay que engañarse, pero no más que esquiar, etc.. quizás me tacheis de pijo o algo así.
El curso en sí se compone de 3 partes: una parte teórica, una parte de práctica en aguas confinadas (piscina) y otra de prácticas en agua abierta (recordad, open water). La teoría es indispensable para poder aprobar el curso (no creaís que os regalan nada) pero la verdad es que cualquier persona puede ser capaz de aprobar todas las partes y llegar a ser un buceador.
Las sensaciones debajo del agua, o las que yo tuve son díficiles de explicar con palabras. Es una sensación de miedo, aventura, desafio personal, fascinación, curiosidad y de buen rollo (es por lo que dicen que los buceadores somos gente cool). La verdad es que todo se ve de otro color debajo del agua, es otro mundo el que se abre ante tus ojos. Además hay peces de colores super preciosos.
Bueno, desde Sabbata Joven animamos a participar en los próximos cursos de buceo que se organizarán de nuevo en la piscina de Illescas con la inéstimable colaboración del ayuntamiento de Illescas.
Desde mi persona, y en extensiva desde Sabbata Joven, dar las gracías a Ventura y Juan para que sigan organizando cursos y sigan sin descuidar la calidad de los mismos. Quizás dentro de nada podamos organizar alguna actividad juntos.
Si alguien le parece bien todo este plan de buceo, mar, naturaleza, buen rollo, aventura, etc para combatir el aburrimiento, el estrés o todo lo que nos preocupa a diario pues no tengo que decir que podeis poneros en contacto conmigo para cualquier cosa.
Nos vemos debajo del agua !!!!!!!
otros enlaces relacionados:
buceoaltea.com
Illescas deportes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario